El cerebro humano

El cerebro humano ha sorprendido y gente desconcertada a través de las edades. Algunos científicos e investigadores han dedicado sus vidas enteras a aprender cómo los trabajos de cerebro. Aquí están algunos hechos sobre su cerebro.

Cualidades físicas
El peso de su cerebro es cerca de uno y medio kilogramos.

Su piel pesa dos veces tanto como su cerebro.

Su cerebro se compone del cerca de 75 por ciento de agua.

Su cerebro consiste en cerca de 100 mil millones neuronas.

Hay dondequiera a partir 1.000 a 10.000 sinapsis para cada neurona.

No hay receptores del dolor en su cerebro, así que su cerebro no puede sentir ningún dolor.

Hay 100.000 millas de vasos sanguíneos en su cerebro.

Su cerebro es el órgano más gordo de su cuerpo y puede consiste en por lo menos el 60 por ciento de grasa.

El cerebro que se convierte
En el nacimiento, su cerebro casi era los mismos tamaños como cerebro adulto y contenidos la mayor parte de las neuronas para su toda la vida.

El cerebro de un bebé recién nacido crece cerca de tres veces su tamaño en el primer año.

Los seres humanos continúan haciendo las nuevas neuronas a través de la vida en respuesta a actividad mental.

El primer sentido de convertirse mientras que en el útero está el sentido del tacto. Los labios y las mejillas pueden experimentar tacto aproximadamente 8 semanas y el resto del cuerpo alrededor 12 semanas.

Función del cerebro
Su cerebro utiliza el 20 por ciento del oxígeno total en su cuerpo.

Si su cerebro pierde la sangre por 8 a 10 segundos, usted perderá el sentido.

Mientras que es despierto, su cerebro genera entre de 10 y 23 vatios una energía - o bastante energía de accionar una bombilla.

El viejo adagio de seres humanos solamente usando el 10% de su cerebro no es verdad. Cada parte del cerebro tiene una función sabida.

El cerebro puede vivir por 4 a 6 minutos sin oxígeno, y entonces comienza a morir. Ningún oxígeno por 5 a 10 minutos dará lugar a daño de cerebro permanente.

Un estudio de 1 millón de estudiantes en Nueva York demostró que los estudiantes que comieron los almuerzos que no incluyeron sabores artificiales, los preservativos, y los tintes hicieron el 14 por ciento mejor en pruebas del índice de inteligencia que los estudiantes que comieron almuerzos con estos añadidos.

Psicología de su cerebro
Usted no puede cosquillearse porque su cerebro distingue entre el tacto externo inesperado y sus el propio tacto.

Hay una clase de gente conocida como estupendo-catadores que no sólo tengan más tastebuds en su lengüeta, pero cuyo cerebro es más sensible a los gustos de alimentos y de bebidas. De hecho, pueden detectar algunos sabores que no puedan otros.

La conexión entre el cuerpo y la mente es fuerte. Una estimación es ésa entre el 50-70 por ciento de visitas al doctor para las dolencias físicas se atribuye a los factores psicologicos.

Memoria
Cada vez que usted recuerda una memoria o tiene un nuevo pensamiento, usted está creando una nueva conexión en su cerebro.

Las memorias accionadas por el olor tienen una conexión emocional más fuerte, y por lo tanto aparecen más intensas que otros disparadores de la memoria.

Mientras que usted duerme en la noche puede ser la mejor época para que su cerebro consolide todas sus memorias a partir del día. La carencia del sueño puede lastimar realmente su capacidad de crear nuevas memorias.

Sueños y sueño
La mayoría de la gente soña cerca de 1-2 horas a la noche y tiene un promedio de 4-7 sueños cada noche.

Los estudios demuestran que las ondas cerebrales son más activas mientras que soñan que cuando usted es despierto.

Alguna gente (el cerca de 12 por ciento) soña solamente en blanco y negro mientras que otras soñan en color.

Mientras que usted duerme, su cuerpo produce una hormona que pueda prevenirle que actúa hacia fuera de sus sueños, saliendo de usted paralizado virtualmente.
Fuentes:

Comentarios del Dr. Mercola

Su cerebro se ha llamado el objeto más complejo del universo -- a pesar de ser el tema de estudios científicos incontables, todavía se deja mucho para ser descubierto.

Ha sabido, por ejemplo, que las neuronas en su cerebro son las células especializadas que producen breves puntos del voltaje en sus membranas externas. Cada neurona en la corteza de su cerebro recibe la entrada de tanto como 10.000 otras neuronas, pero nadie sabe exactamente la información se cifra a través de este sistema.

Y cuando usted aprende algo nuevo, ha sabido que su cerebro experimenta cambios físicos, pero nadie sabe realmente cuáles son esos cambios. Igual va para el almacenaje y la recuperación de la memoria. Cómo su cerebro puede recuperar ciertas memorias e información en instante usted las necesita sigue siendo un misterio.

Entonces hay esos casos totalmente asombrosos que muestran realmente de cuál es capaz su cerebro, por ejemplo 20-something Daniel Tammet que pueda hacer cálculos a 100 lugares decimales en su cabeza y aprenda una lengua en una semana. Y nadie pueden comenzar a explicar cómo Stephen Wiltshire, artista de 32 años con autismo, puede crear los dibujos increíble detallados de ciudades enteras después de verlas por apenas minutos.

Mientras que los investigadores continúan en intentar entender cómo y porqué lo hacen sus trabajos de cerebro la manera él, usted puede estar interesado en saber lo que usted puede hacer para guardar el suyo el funcionar en su mejor… y hay bastante.

Su cerebro guarda el convertirse bien en Edad Media

El volumen del cerebro fue creído comúnmente para parar el ampliarse después de la edad 20. Pero en exploraciones del cerebro de MRI los investigadores han encontrado que la materia blanca en su cerebro continúa aumentando hasta que la gente esté en su mid- a late-40s.

No he repasado personalmente esta investigación, sino que sospecho que el estudio fue hecho en la población no-sana “media”, así que si usted persiguió una forma de vida sana, mi conjetura es que este crecimiento podría continuar ampliándose bien en edad avanzada.

Usted ve, su cerebro mantiene el crecer el lóbulo temporal y el lóbulo frontal -- las partes de su cerebro que le distingue en gran parte de animales. Este crecimiento continuo del cerebro en medio-edad se puede asociar a un mejores desarrollo y sabiduría emocionales.

Su cerebro es realmente mucho como un músculo. Es decir, los cambios de la estructura de su cerebro en un cierto plazo y pueden ser posibles “abultar encima” de su cerebro a través de mucha de la edad adulta. Y continuando estimulando y desafiando su cerebro como usted consigue una más vieja fuerza promueva su crecimiento -- apenas como ejercicio construye el músculo.

Esto significa que el contrario también es verdad; que el uso de la droga, la nutrición pobre u otros asaltos en su cerebro incluso en edad adulta podrían interferir con el desarrollo completo de su cerebro. Pero su cerebro es notable resistente y capaz incluso de crecer las nuevas células para repararse.

Tan incluso si usted no ha estado llevando la forma de vida más sana hasta ahora, realizar algunos cambios positivos ahora puede dar su cerebro qué necesita para alcanzar su capacidad máxima.

Cómo mantener su cerebro sano: Nueve extremidades esenciales

Una forma de vida sana puede ayudar a proteger, a alimentar, y a revitalizar su cerebro. Esto incluye:
1. Tomar las grasas omega-3. El ácido eicosapentaenoic de los ácidos grasos de Omega -3 (EPA) y la subsistencia ácida docosahexaenoic (DHA) los niveles de la dopamina en su cerebro alto, aumentan crecimiento neuronal en la corteza frontal de su cerebro, y aumentan la circulación cerebral. El aceite del camarón antártico es una fuente excelente de omega-3, y puede incluso ser superior al aceite de pescados.

2. Ejercicio. El ejercicio puede animar a su cerebro que trabaje en la capacidad óptima haciendo las células nerviosas multiplicarse, consolidando sus interconexiones y protegiéndolas contra daño.

3. El dormir bien. Es durante sueño que su energía mental está restaurada, y una carencia del sueño puede hacer su cerebro parar el producir de las nuevas células.

4. Consumición sana. Como el resto de su cuerpo, su cerebro depende de los alimentos sanos para funcionar. Mientras que la proteína es la fuente principal de combustible para su cerebro, las vitaminas y los minerales de los veggies frescos son también importantes, como está limitando el azúcar.

5. El salir en el sol. Esto le ayudará a mantener niveles óptimos de la vitamina D. Los científicos ahora están comenzando a realizar que la vitamina D está implicada en mantener la salud de su cerebro, pues han descubierto recientemente los receptores de la vitamina D en el cerebro, la médula espinal, y el sistema nervioso central.

Hay incluso evidencia que indica que la vitamina D mejora el proceso de la desintoxicación de su cerebro. Para los niños y las mujeres embarazadas, conseguir bastante vitamina D es especialmente crucial, pues puede desempeñar un papel principal en los cerebros de los niños de protección del autismo.

6. Apagar la TV. Permitir que los niños bajo edad de 3 miren la televisión puede deteriorar su desarrollo lingüístico y social, y puede afectar a su química del cerebro también.

7. Protección de su cerebro contra los teléfonos celulares. Los estudios recientes han encontrado que los usuarios del teléfono celular son tumores cerebrales el 240 por ciento más propensos, y un estudio detrás en 2004 encontró que su riesgo del neuroma acústico (un tumor en su nervio auditivo) era casi cuatro veces mayor en el lado de su cabeza donde su teléfono lo más frecuentemente fue sostenido.

8. Desafiar su cerebro. los ejercicios del Mente-entrenamiento pueden mantener su cerebro cabido como usted edad. Éste puede ser algo tan simple como buscando para la gente famosa cuyos nombres comienzan con la letra A, haciendo crucigramas o jugando los juegos de mesa que le consiguen que piensa.

9. Evitando los alimentos que contienen los dulcificantes artificiales y los añadidos. Las sustancias tales como aspartamo (Nutrasweet) y MSG, que son comunes en alimentos procesados, pueden dañar su cerebro. Por ejemplo, la consumo de mucho aspartamo puede inhibir la capacidad de enzimas en su cerebro de funcionar normalmente, y las altas dosis del dulcificante pueden llevar al neurodegeneration.

Usted puede notar que todas estas cosas ayudarán no sólo a su cerebro pero también a su cuerpo entero. ¡Tan el ser bueno a su cerebro significa disfrutar de una mejor salud de la cabeza al dedo del pie!

Fuente: Mercola.com

Artículos relacionados: